En la situación que estamos viviendo las reformas que se están llevando a cabo no dejan indiferente a nadie, y mucho menos a la educación, la cual se encuentra en el punto de mira de todos, ya que entre reformas, recortes, etc. nadie sabe a que atenerse.
Lo último pero no por eso menos importante, es la imposición de exámenes al final de cada etapa.
¿Qué quiere decir esto?
Pues quiere decir que las futuras generaciones tendrán que superar un examen tras haber finalizado, por ejemplo, cuarto de la ESO. EXACTAMENTE, lo que leéis, que ya no basta con haber superado curso a curso, sino que, además, hay que superar un examen al estilo de como todos conocemos tipo "PAU" (Prueba de Acceso a la Universidad).
Mi pregunta es, y os invito a la reflexión: ¿Qué pretenden con esto?. Durante la rueda de prensa, el Consejo de Ministros ha señalado que tiene como objetivo mejorar el nivel educativo y combatir la tasa de abandono escolar, ya que "es un fracaso escolar que uno de cada cuatro alumnos no alcance los estudios mínimos".
¿Cómo pretenden combatir la tasa de abandono escolar con estas reformas?
Desde mi humilde opinión y experiencia (una estudiante de la universidad en tercer año de carrera) con estas reformas educativas lo único que estamos logrando es aumentar el abandono escolar, ya que MILES de estudiantes (especialmente universitarios) se han visto obligados a dejar sus estudios, precisamente por los "aportes" de este gobierno.
Como siempre... ¿Hasta dónde vamos a llegar? Veremos como siguen las cosas en mi próxima publicación... Gracias
Aquí os dejo el enlace de la noticia donde se explica todo más claramente: http://www.rtve.es/noticias/20120921/educacion-propone-evaluaciones-externas-estandares-para-comparar-rendimiento-entre-ccaa/564471.shtml
No hay comentarios:
Publicar un comentario